Pasan los años y en el Mas Cerca seguimos buscando estrategias para que cada vez más gente conozca lo que hacemos. Necesitamos acercarnos, somos cada vez más conscientes de esa necesidad.
Nuestro propósito como cooperativa propone "construir una nueva forma de vincularnos colectivamente que permita desplegar las potencialidades individuales..." Pero ¿Qué tiene que ver eso con la comercialización?
¡TODO!
Advertimos cada vez con más claridad que es imposible desarrollar algo nuevo sin conocernos. Conocernos profundamente. Conectar con las necesidades mutuas. Ir creando un contexto donde cada uno de nosotros podamos descubrir nuestra verdadera potencia y desplegarla. ¡Cada vez escuchamos con más atención a nuestros productores, a los vecinos que se acercan a comprar y nos aportan sus miradas, a otras comercializadoras que vienen intentando lo mismo que nosotros hace años, a las Universidades que se acercan, todas las miradas nos guían!
Pero claro, es un camino lento el que elegimos. Sólido pero lento. ¿ Y qué hacemos en el mientras tanto ? ¿ Cómo pagamos mejores retiros, cómo mejoramos los precios de los productos, cómo sostenemos financieramente a una cooperativa mientras esa nueva forma de vincularnos va naciendo ?
NO LO SABEMOS
En nuestras reuniones quincenales con nodos surgió la idea de posicionar algún producto a un precio imbatible con el espíritu de "pescar clientes" que atraídos por la oferta no les quede otra que caer en la RED y se acerquen a conocernos seducidos por la oferta.
Necesitamos que más gente se acerque para conocernos, para contarles por qué hacemos lo que hacemos, quiénes son los productores con que elegimos trabajar y por qué los elegimos. Mucho para contar, mucho para descubrir y tanto para seguir tejiendo.
La propuesta concreta es lanzar productos todas las semanas a precio de costo que sirvan como herramienta. Pero la idea no es hacerlo en forma masiva en la página sino a través de un CUPÓN personalizado de descuento.
Generaremos un cupón semanal para que cada nodo pueda realizar una difusión personalizada con sus vecinos. Y la propuesta es incentivar que el mismo cupón pueda servir para que los vecinos compartan con conocidos.
Adicionalmente iremos profundizando en los productos que vayamos eligiendo. Entrevistas con los productores, particularidades nutricionales, recetas, experiencias con el alimento de toda la red. Conocernos no se restringe a los vínculos entre nosotros sino también con el alimento.
La seguimos en la reunión del lunes. Los esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario