sábado, 25 de febrero de 2023

Emergencia Sanitaria

Esto es solamente un descargo, una observación.
Para quienes no lo saben, esta semana un camión volcó en Acceso Oeste, altura Ituzaingó, y desató una nube tóxica que dejó a 50 vecines con problemas respiratorios acudiendo a guardias sanitarias.
La nube tóxica, según las primeras conjeturas (aún no hay confirmación, y hay sospechas al respecto) basadas en la declaración de la empresa responsable del camión en cuestión, se debía a que la carga era de herbicidas. 
Esta noticia podría ser una más del montón de malas noticias que leemos y escuchamos diariamente, y tal vez lo sea. 
Pero, claro, no todos los días vemos de cerca, en el medio de la ciudad, los efectos nocivos del veneno que le tiramos a la tierra, la que nos da los alimentos.
Quizás no hagan falta tantas palabras, simplemente imaginemos que si un camión vuelca y un municipio debe declarar emergencia sanitaria, ¿qué pasará en los pueblos del interior que ven pasar las avionetas constantemente? Sí, noticias al respecto tenemos; y tal vez conozcamos personas que viven en primera persona todas esas consecuencias horribles. Ahora, con la noticia de que esto sucedió entre nuestros monstruos de hormigón, tal vez lo podamos dimensionar un poco más.
Demos los primeros pasos, devolvamos la salud a la tierra, consumamos alimentos que salgan de esa lógica horrenda que tanto predomina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCURSO QUEREMOS QUE CONOZCAS

C ONCURSO QUEREMOS QUE CONOZCAS   Objetivo : fomentar una mayor interacción con compradores frecuentes del proyecto a través de distintas es...